PILATES Y DANZA BRASILEÑA

PILATES Y DANZA BRASILEÑA
¡PUEDES HACER ALGO POR TU SALUD! EL EJERCICIO FÍSICO TE BENEFICIA Y TE PROTEGE.

lunes, 14 de mayo de 2007

"UNA DOLA TELA CATOLA"

¡¿Por qué me ha tenido que tocar a mí?!

De lo mucho ó lo poco que se sabe acerca del cáncer lo que creo que está claro es que nunca se puede dar algo por seguro, porque en muchos casos las pistas son contradictorias.

Puede que tu abuela, tu madre, tu tía y tu hermana tengan cáncer de mama y aún así, hay posibilidad de que nunca te toque a ti.

En mi familia no había ningún antecedente de cáncer de mama, aunque uno de mis hermanos está luchando contra uno de próstata. El caso es que mientras esperaba los resultados de mi biopsia, aunque tuve tiempo de imaginar de todo, en el fondo pensaba que no me tocaría a mí, que me dirían: "Solo ha sido un susto señora, vallase a su casa y sea feliz el resto de su larga vida".
Mira por donde que sin entrar en "el grupo de riesgo", por mi corta edad y falta de antecedentes, me tocó.

He sido una persona más bien fiestera, de las que se apuntan a un bombardeo. A menudo he castigado a mi pobre cuerpo con costumbres insanas, con lo cual y al no poder culpar a una herencia genética, me reproché hasta el delirio todos y cada uno de mis desfases.

Creo que es lo primero que hacemos, culparnos, pensar en lo que hicimos mal, pero no depende de nosotros. Hay personas que siempre se cuidaron muchísimo, que no probaron jamás el tabaco y les ha tocado pelear contra un cáncer de pulmón ó de estómago.

¡YO NO TENGO LA CULPA DE MI CÁNCER!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El vaso hay que verlo casi lleno y huir del vacío.
La vida no se prevee ni es una venganza. Debemos luchar frente a los acontecimientos, enfrentarlos y superarlos. Porque podemos, porque debemos y porque hemos de dar ejemplo.
Utilicemos las armas que ponen a nuestro alcance; somos afortunados, otros carecen de ellas, y sobre todo veamos el futuro con positivismo y generosidad.
Hay demasiadas guerras y se habla demasiado de ellas.
Mel

AVE ROJA dijo...

Gracias Mel.

Tus palabras me suenan...